top of page
Buscar

Saber escuchar

Para comunicar conscientemente, con responsabilidad y asertividad, es importante tener en cuenta:


1️⃣ Tener intención positiva:

Siempre el primer paso antes de comenzar cualquier tipo de intercambio es tener buenas intenciones y una actitud positiva frente al otro. Lo que empieza bien es probable que se desarrolle bien.


2️⃣Estar atento a lo que ocurre con la otra persona y conmigo mismo:

Presta atención a cómo se encuentra el otro para recibir mi mensaje y cómo estoy yo para recibir esa respuesta. ¿Es el momento indicado? ¿Suma tener esta conversación?


3️⃣Autorregular mi estado mental:

Es importante que durante el intercambio vayamos haciendo chequeo de cómo nos sentimos y cómo están nuestra emociones.

Si estamos siendo claros con lo que queremos comunicar o si es necesario hacer algún ajuste.


Espero les sirvan estos tips y los pongan en práctica para mejorar sus intercambios.


Los leo, Ludmi👩🏻‍💻




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page