top of page
Buscar

Cada quien tiene su propia manera de ver el mundo.


Tu manera de ver el mundo y todo lo que hay en él (a ti mismo, tu trabajo, tus relaciones, tus metas... literalmente todo) es única, experimentas el mundo a través de una lente que construiste a partir de tus creencias, experiencias y opiniones. Piensa en ella como tu modelo mental, propio y único.

Pero existen otros modelos mentales (otras lentes a través de las cuales puedes ver las cosas) que puedes aplicar en situaciones específicas y que te permitirán mejorar tu comprensión y entendimiento, mucho más de lo que serías capaz solo con tu propia experiencia personal. Esto a su vez te puede ayudar a tomar mejores decisiones y a resolver un problema más fácilmente.

Pensamientos, estados internos y conducta están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Estas tres áreas de la experiencia humana no funcionan de forma independiente, sino que se relacionan entre sí, se influyen mutuamente y contribuyen a que tus modelos mentales se retroalimenten.

Algo que está pasando en el contexto o algo que estas recordando o imaginando desencadena una conducta – lo que hago o expreso verbalmente- que hace visible estos procesos internos.

Si, por ejemplo, tenes pensamientos de autorreproche, seguramente experimentas emociones displacenteras, como frustración o tristeza, y si observas tu cuerpo estará respondiendo de la misma manera: tenso o encorvado, la mirada baja, etc.



¿Cuántas veces te encontras enredado en pensamientos intrusivos y sumergidos en estados internos displacenteros -tensión, taquicardia, emociones desagradables-?


Son los escenarios desconocidos, la incorporación de ideas nuevas, probar nuevos sabores y el encuentro con todo lo novedoso lo que te lleva a ver el mundo desde otra perspectiva (mayor interconexión neuronal).

Esto posibilita romper la linealidad y crear nuevos modelos mentales. A parte te mantiene activx frente a la rigidez en tus ideas.

Si te permites incorporar nuevos puntos de vista, la cantidad de formas que podrás comprender la realidad será mucho más amplia que si tan solo te dedicas a repetir tus mismos actos una y otra vez.


Recuerda: la vida es mucho más de lo que crees que hayas comprendido


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page